Comer afuera o comer adentro, that is the question – Vol. I

A exactamente once meses y un día de haberme mudado a la coqueta ciudad de Ámsterdam, debo admitir que me está costando mucho – tiempo y plata – encontrar EL lugar dónde comer que marque todos los casilleros (No puedo encontrar el equivalente en inglés a la expresión ‘tick all the boxes‘, pero eso es lo…

La Lista de Kortekaas

Tras haber recibido una generosa lista de recomendaciones en mi última visita a Kaagman & Kortekaas, de a poco, cuando me pintaba fui visitando dichos establecimiento gastronómicos. En este afán de querer comer siempre rico cuando como afuera, no siempre uno encuentra lo que busca, pero tal vez lo que uno necesita, parafraseando al gran…

Vasos Vacíos en el Pulitzer’s Bar

Mi primer contacto con el Hotel Pulitzer Amsterdam, fue un par de años atrás cuando trabajaba de asistente para un productor de música en Londres. En ese momento, me pidió reservar un par de noches para él y la señora, lo cual hice. Pero luego, ellos cambiaron de planes e iban a quedarse en lo…

You Had Me At Hallo… Kaagmaan & Kortekaas

La primera vez que escuché los nombres Kaagman & Kortekaas fue de la mano de un holandés con el que salí un par de veces… En mi afán de encontrar buenos establecimientos donde comer y beber, una noche conversando le pregunte qué restaurantes me podía recomendar. Entre varios que me nombró, sólo retuve Kortekaas, porque significa…

Should I Stay or Should I Go?… Simply Fish

Antes de mudarme a fin de año, al salir del laburo solía bicicletear por la Koninginneweg – la calle de la Reina – hacia mi hogar temporario en el lado sur de la ciudad, y siempre que pasaba por Simply Fish (Koninginneweg 212, 1075 EL) me daba curiosidad. Simplemente pescado, como su nombre reza es…

Descubriendo Hiding in Plain Sight y Restaurant Gebr. Hartering

Excepcionalmente hoy viernes (Día Internacional de la Mujer) no me tocó trabajar y milagrosamente fue un día de sol… Frío y viento, pero que no haya llovido y haya salido el sol ya se siente distinto, como que hay un atisbo de la primavera que, con un poco de suerte, en el algún momento llegará….

Dilucidando Culturas y Comidas

Otro día gris y lluvioso en Ámsterdam y me agarra muy pensativa y medio cruzada. No sé si a Uds. les pasa, o tal vez el ajetreo de la vida cotidiana no les da tiempo a parar un minuto y reflexionar. A mí me pasa, a veces. A veces, bastante seguido. Tal vez esto sea…

Algo Sibarita de vuelta en Amsterdam

Han pasado 509 días desde que publiqué mi último posteo… Ha corrido mucha agua bajo el puente, incluyendo: Una prodigiosa aventura en Qatar 2022 Una minúscula participación en la última película de Indiana Jones Una nueva mudanza. Tras casi diez años en Londres, le llegó la hora a Amsterdam. Y acá ando, descubriendo la…

Sucre pulgar para Abajo

Este post lo escribí el 14 de diciembre del 2021 y recién hoy se me da por publicarlo. Me contuve un poco por respeto y consideración. Sin embargo, ya conociendo el futuro de este lugar, me pareció mejor no desperdiciar el tiempo invertido.   Cuando una estimada amiga, me mandó una captura de pantalla de…

Claridge’s Hotel, una lástima…

Después de casi nueve años de residencia en Londres, finalmente visité el famoso Hotel Claridge’s (Brook Street, W1K 4HR), abierto desde 1850. Básicamente, otro día gris y frío de invierno, estaba por la zona, medio bajón, y pensé… «voy a ir a un lugar donde me traten como una reina«… o al menos esa era…

Joyitas Argentinas en Londres

Buenos días, buenas tardes y buenas noches Sibaritas… Estoy escribiendo mis peripecias por Sicilia, pero se me ocurrió primero hacer una breve reseña de lugares de comida argenta que he visitado recientemente en Londres y me han sorprendido gratamente. Será que a 20 días de volver a Argentina, me pongo nostálgica y me muero por…

Novikov, Inesperado Salvador

Tras el triunfo del equipo de Bielsa de esta tarde contra Watford, me siento a escribir, ya que afuera hace un día horrendo. Está hermoso para torta fritas, lástima que nunca hice, y en este momento no estoy pasando por una convivencia agradable, por lo que, cuanto menos tiempo pase en la cocina, mejor. La…

Xenofóbica Isabel y Discriminación en The Ritz Hotel

Arranco esta nueva etapa de Algo Sibarita con los tapones de punta y el cuchillo entre los dientes como dice, el Cholo Simeone… Paso a contarles por qué. El sábado 11 de septiembre – ¡Felíz Día del Maestro/a en Argentina! – a la tardecita me encontró  en la barra del Wild Honey St James (8 Pall Mall, SW1Y…

And Just Like That… Vuelve Algo Sibarita

Y un día se me dio por volver a escribir… Sobre los bares, los viajes, los restaurantes, las aventuras, los hoteles y sobre todos las experiencias… Pero agarránse, porque vuelvo con los sentidos más afilados que nunca. No voy a dejar títere con cabeza. Después de muchos trabajos, docenas de cursos, entrenamientos y exámenes, cientos…

Despidiéndome de Algo Sibarita – Vol. I

Bueno, cómo ya les había comentado en el último post, me estoy despidiéndo de mi blog, que me ha acompañado por más de 6 años. En esta penúltima ocasión, iba a escribir sobre mi reciente y primera visita a Los Angeles, California. Sin embargo, cambié de opinión y voy a repasar mis publicaciones y brindarles…

Unas Horas en Over Under Coffee

Hace un mes y pocos días, estaba partiendo para Zürich a visitar a una amiga y a su pareja y conocer su primogénito, Julius. La noche anterior fui a cenar con mi ex (en ese momento no lo era, obviamente) a mi restaurante favorito en Londres y nos quedamos charlando toda la noche. Alrededor de las 7…

El Salón de Té de Mrs​ Knotts

El pasado agosto me invitaron a conocer los acantilados blancos de Dover, uno de los destinos turísticos más populares de Inglaterra, que como tantos otros, hacía tiempo tenía en mi lista de pendientes. Temprano partimos para el condado de Kent, ubicado en el sudeste inglés. Dover, desde Londres se encuentra a una hora y media,…

El Refugio de La Famiglia

Tras una nueva derrota en el Mundial tuve que comenzar a saldar las apuestas que había hecho. Una de ellas, es brindar una experiencia local en Argentina a un amigo norteamericano. Otra, fue medio kilo de helado. Otra, muy dolorosa por dónde se lo mire, fue pagarle una cena en una parrilla argentina a un anglo-francés…

Los Pescaditos del Bar La Plata

Cortito y al pie. Si andan por las calles de la ciudad donde la música vibró. Si tienen la suerte de visitar la ciudad donde todos los fines de semana el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos sale a maravillar al mundo en el Camp Nou. Si poseen la fortuna de transitar las…

Parrillas Argentinas en Londres Vol. II

Buenas, buenas, ya estamos en junio. ¿Soy yo nomás o este año se está evaporando? ¡Todavía tengos tantas cosas por hacer! Pero…. se viene el Mundial. En sólo seis días Messi va a empezar a trazar su sendero hacia su primer Copa del Mundo. No doy más de la ansiedad, por ende, voy a finiquitar…

Sorpresa en el Bar Termini

Buenas, buenas, acá estoy sentada en mi escritorio preferido, tras días intensos de trabajo. Ayer, fué mi último día como camarera part-time en un hotel de lujo en el barrio de Holborn. Y fué unas semanas atrás, en un domingo con alto nivel de estrés, que decidí ir a visitar uno de los 50 Best…

Parrillas Argentinas en Londres Vol. I

Desde que me mudé a Londres, busco y trato de comer lo más parecido a un asado que puedo encontrar cuando ya no puedo más de la abstinencia. No es fácil, acá la mayoría de las parrillas son a gas, y los cortes de carne son muy distintos a los de las carnicerías argentinas. Es…

Los Mejores Bares de Londres y el Mundo Vol. I

Las semanas pasadas no han sido mis semanas favoritas del año. Me encuentro sumida en una profunda desilusión. Tras haber aplicado para comprar tickets para la Copa del Mundo en diciembre, y no haberme adjudicado ninguno. El martes 13, me senté desde las 8:30 am para tratar de conseguir algo del remanente de entradas que…

Bodas de Coral en Henrietta

En noviembre de 2012 cumplía treinta años y el cambio de década ameritaba una cena como la gente. Cómo olvidar esa noche inmensa, de la mano de mi chef favorito Daniel Hansen, en la bella Pecora Nera. En noviembre de 2017 llegué a mis bodas de coral, casada con la música y con mucho amor para…

New York y Yo… Volumen Final.

Buenas, buenas, espero hayan comenzado el 2018 de maravillas. Por mi cuenta, una de las cosas que anoté en mi flamante diario es escribir al menos un post mensual. El año pasado lo avoqué mayormente a la música, y este año, dicha dedicación será aún mayor, pero prometo volcarle más horas a mi blog, que tal…

Münchner Oktoberfest 2017, Prost​!

A esta hora, el lunes pasado estaba recorriendo las calles de Múnich y haciendo rueda de reconocimiento de la Fiesta de Octubre, mundialmente conocida como Oktoberfest y en Argentina, como Fiesta de la Cerveza. Escribir este post me trae recuerdos de mi adolescencia, la cual viví mayormente en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba….

New York y Yo… Vol. V

Últimamente la vida me está llevando por lugares desconocidos. En realidad, yo voy llevando la vida por lugares en los que no he estado, y no necesariamente hablo de lugares geográficos. «Somos nuestras decisiones» leí una vez, y estoy bastante de acuerdo con eso. Esto viene, para explicar mi larga ausencia en mi propio blog. Desde…

New York y Yo… Vol. IV

Demasiado tiempo sin escribir. No puedo dejar ir el 2016 así nomás… Voy a contiuar con mis relatos en la ciudad que nunca duerme. Día 4 –  25/11/2015 – Parte 2 Luego de hacer unas compras en Brooklyn, volví a Manhattan para continuar mi recorrida. Tras descargar las bolsas, ducha y cambio de atuendo caminé a…

¡Viva Barcelona!

Buenas buenas… Este post lleva demasiado tiempo en el horno, es hora de sacarlo de una vez! Ahí me encontraba sentada en una mesa afuera del The Pilgrim Inn, el primer hotel de la compañía donde trabajaba que visité, en la segunda de mis salidas a las afueras de Londres. Esta vez, Southampton. Luego de subirme al Southern…

New York y Yo… Vol. III

Uff, pasó el tiempo desde mi último post. Voy a ponerme al día lo antes posible ya que he andado por algunos lugares que vale la pena compartir con Uds., sea que en algún momento necesiten buena data para comer afuera lo que no comen en casa…   Día 4 –  25/11/2015 – Parte 1 Otro…

New York y Yo… Vol. II

Ayer, 10/01/2016 estaba escribiendo este post, que terminé recién a las 4am hora local en Londres. Ya era hora de ir a dormir, dejé las correcciones para hoy y luego postearlo. Hoy, me levanté tarde y me desayuno con la tristíma noticia de que falleció una leyenda del Rock mundial… David Bowie. Sin palabras.  …

New York y Yo… Vol. I

Hola, ¿Qué tal? ¿Cómo pasaron la Navidad y el Año Nuevo? ¿Ya empezaron la dieta de desintoxicación?¿No?… Yo tampoco. En Inglaterra, y seguramente, en otros lugares también, éstas fiestas son el período más lucrativo para el negocio gastronómico y de hospitalidad, por lo que, luego de haber tenido la suerte de visitar la ciudad que…

Cocktail Bar Crawl en Londres Vol. I

Hace unos días estoy haciendo una lista de bares y restaurantes a conocer en mi próximas vacaciones, en un destino que tengo pendiente hace ya bastante tiempo. Esta tarea, me llevó a releer la lista de Los 50 Mejores Bares del Mundo 2015 y me hizo darme cuenta que vivo en una ciudad en la que…

En busca de las Raíces y Aceitunas Sicilianas

El primero de septiembre finalmente me embarqué en un viaje que tenía pendiente hace mucho tiempo. Sicilia, la tierra de uno de mis bisabuelos, más precisamente la comuna de Pettineo en la provincia de Messina. Ése fue el principal motivo por el cual elegí dicho destino para unas mini-vacaciones, agradecer una herencia invaluable como el…

Potpourri Inglés Vol. III

¡Hola, tanto tiempo! Hace bastante que no escribo nada en mi blog y aunque sé que no le cambia la vida a nadie más a que mí, pido disculpas por ello. En los últimos meses he estado trabajando mucho. En marzo me transferí a otro pub de la cervecería/compañía en la que trabajo – Fuller,…

Volver al Pasado en The Ivy Market Grill

Enero de este año no fué mi mejor mes… No sólo venía de pasar el peor Cumpleaños de mi vida, de terminar mi relación con novio de carne y hueso justo antes de Navidad – por ende, no muy Felices Fiestas -, un totalmente olvidable Fin de Año – salvo por la presencia en la…

Dos Argentinas en Dubai

14 días atrás estaba arriba de un avión, viajando más de 9 horas desde Londres, para estar dos días en Dubai. Un viaje planeado improvisadamente, algo que algunos llamarían locura, yo tenía plata para el pasaje, 3 días libres y una amiga argentina que trabaja para Emirates viviendo ahí ¿Por qué no?… Así se dio mi primer…

En Familia con Los Personajes

Hace poco más de un mes y una semana me encontraba de vacaciones en Santa Rosa de Calamuchita, disfrutando del calor estival, la comida casera de mi Mamá, los inigualables asados de mi Papá y de lo más importante: La Familia. Una de mis últimas noches quise invitar a mi hermana, a mi cuñado y…

La Última Cena en Antico y Una Yapa

El 6 de noviembre es mi cumpleaños. Sí, escorpiana. Ya me imagino los comentarios del otro lado… Son jodidos, eh!, son bravos! … Sí, es verdad.. Pero somos protectores, personas de fiar y por las personas que queremos damos todo y más. Ahora, no cometas el error de hacernos alguna, porque nunca perdonamos. Esto viene a…

Big Easy Reloaded

Hace unos días, caminando por Covent Garden anduve haciendo algunas compras, cosa que no me divierte demasiado y me abrió el apetito. Igual, a mí cualquier excusa me sirve para sentir que tengo que comer. Recordé entonces la apertura de Big Easy (12 Maiden Lane, WC2E 7NA) en este barrio. Y dada las buenas experiencias previas en Chelsea,…

Casse-Croûte, Un Francés de Pura Cepa

Dicen los que saben que mudarse es una de las principales causas de estrés. Seguramente lo es… En mi caso, con 24 mudanzas a cuestas, creo que ya no puedo contarla como una causa de tal, pero de apetito, seguro. Por ello el 17 de Mayo, por primera vez en mi vida dí el paso…

El Mundial que Argentina Gana

Hace casi una semana era hasta difícil dormir para mí. Desde 1990 que la Selección Argentina no llegaba a una Final de la Copa del Mundo. Y ésta vez, con mis 31 maduros años, llegábamos. En el 78’ no tenía miras de nacer. No me acuerdo del 86′, tenía 3 años y 6 meses. Me acuerdo…

Maxelâ en Carne Viva

Un lugar que siempre me llamó la atención cada vez que pasaba por la vereda era éste, Maxelâ (84 Old Brompton Rd, SW7 3LQ). Esto se debía a que en la vidriera cuelgan medias reces cual frigorífico en pleno acopio y un sillón rojo que descansa sobre la acera. No sé a Uds. pero a…

Big Easy, Fácil Entrar-Difícil Salir

El post de hoy lo tengo en el tintero hace un tiempo, ya que es un lugar muy concurrido (siempre) y ya me ha sucedido dos veces que he querido sentarme a cenar y nos han dicho “45 minutos de espera”… Tras reservar mesa un sábado alrededor de la una de la tarde, finalmente, en…

Arcadia y Crib de Rib, Dos Perlas Ocultas en Kensington

Así como me he desilusionado con las Tapas Españolas, cuando me llevo gratas sorpresas, lo cuento a viva voz. Por esta razón ahora quiero compartir dos lindas experiencias y de andar por estas zonas, sin duda recomiendo una visita… La primera de ellas es Arcadia (35 High Street Kensington, W8 5EB), un lugar con encanto,…

La Gran Estafa de las Tapas Españolas

Si hay algo que me di cuenta en este año y semanas que llevo en la city londinense, es que cada vez que me siento a comer en un restaurante de Tapas Españolas, me voy con la sensación de haber sido hurtada, ultrajada y estafada. Ojo! Soy anti-generalizaciones, pero ¿Puede ser que haya clavado con…

3 Italianos… Luna Nuova, Forty Dean Street y Prezzo

Hace bastante que no escribo, no por falta de ganas, sino un poco de falta de tiempo e inspiración… Voy a tratar de ponerme al día, valga la redundancia, en estos días…   Post Día de San Valentín al cual, nunca le dí bola y estando de novia, tampoco. Teníamos el sábado libre y fuimos a…

Moo, Una Digna Cantina Argentina

Una de las cosas lindas que tiene Londres es que nunca sabés con quién estás hablando. Así fué como a través de un cliente de mi ex-trabajo me dió la tarjeta de un inglés y terminamos arreglando un encuentro en Moo Cantina Argentina (43 Vauxhall Bridge Road, SW1V 2TA), lugar que yo desconocía totalmente de su existencia….

Bumpkin Bumpkin

Bumpkin (102 Old Brompton Road, SW7 3RD) fue uno de las opciones que barajamos para celebrar mi primer Navidad en el Reino Unido. Pero, en su momento quedó descartada porque no queríamos comer comida británica en una fecha tan especial. Sin embargo, me había llamado la atención ya que parecía ser más que un pub. Y así es….

El Encanto de Muriel’s Kitchen

No tenía pensado escribir hoy, pero me veo algo forzada a hacerlo, ya que no tengo luz en casa desde aproximadamente las 2 de la tarde. Y sin luz no hay vida. No puedo tocar el piano, no puedo limpiar, cocinar, calefaccionar mi cuarto, etc… Conclusión, no puedo hacer nada de lo que quería hacer…