4 Bracas/Algo Sibarita/Beber/Cervezas/Comer/Comida Británica/Londres/Ranking/Reino Unido

Bumpkin Bumpkin

Bumpkin (102 Old Brompton Road, SW7 3RD) fue uno de las opciones que barajamos para celebrar mi primer Navidad en el Reino Unido. Pero, en su momento quedó descartada porque no queríamos comer comida británica en una fecha tan especial. Sin embargo, me había llamado la atención ya que parecía ser más que un pub. Y así es.

Es un elegante pub con un amplio sector restaurante con cocina a la vista y parece ser que la comida es protagonista, con lo mejor de lo británico, como reza unos de sus lemas.

Al entrar, hay una modesta pero completa barra con mesas y sillones en frente, luego unos pasos mas adelante el área para almorzar/cenar, aunque, tranquilamente uno puedo sentarse donde prefiera y comer relajadamente. A su vez, cuentan con una otra área privada que puede reservarse para ocasiones más especiales.

Como en la mayoría de los pubs, predomina la madera, ladrillo a vista y sillones de cuero (esto último no en todos), paredes con pintura oscura, iluminación con velas en las mesas y llamativas arañas, pequeñas plantas, cuadros relacionados con los proveedores, pizarrones escritos con tiza donde se leen las sugerencias de los productos de estación y cajones granjeros para guardar lo que haga falta.

La primera vez que fui, necesitaba hacer unas cosas con mi laptop y tener Wifi a disposición, así fue que finalmente entré a Bumpkin. Me saludó uno de los bartenders e invitó a sentarme donde quisiera. Pedí una Guinness. El sabor era distinto, más rica que lo habitual. Pedí también la clave Wifi que dicho bartender tipeó directamente en el casillero de password.

Tras pedir la segunda pinta, me tenté con ver la carta. Y hay cosas interesantes, la típica comida inglesa como Fish & Chips y Beef Pie, pero también cosas aún más interesantes como los Firebreads o las BBQ Bertha, por nombrar un par. Esa tarde no tenía mucho hambre, por lo que, para probar algo me pedí el Firebread de Goat’s Cheese & Sticky Caramelised Onions (Queso de cabra y cebolla caramelizada). Gratamente me sorprendió el tamaño. Primera vez que veo una entrada que parece un plato principal y en sabor, riquísimo, pan crocante, sabores equilibrados y el queso bien fresco, era algo muy cercano a una pizza a la piedra.

El lugar comenzó a llenarse paulatinamente. Fuí por mi tercer Guinness, previa visita a los baños. Se llega a ellos por una puerta continua a la principal, bajando un pasillo de escaleras y rústicas paredes y da gusto encontrarse con limpieza y comodidad, dignas de una foto.

Tras terminar lo que estaba haciendo con Jarvis y mi cerveza, pedí la cuenta, con 12,5% de service charge incluido, haciendo un total de £19,91. Aquí las cervezas tienen unos centavos más que lo habitual.

Casi un mes después volví, esta vez con Adam. Comimos unas Smoked Baby Back Ribs Smothered in a sticky BBQ Cider Glaze (Pequeñas Costillas Ahumadas cubiertas con un glaseado de Barbacoa y Sidra) acompañadas de una porción de Broccoli and Toasted Almonds with Shallots & Garlic (Brócoli y Almendras tostadas con Chalotes y Ajo). Este acompañamiento estaba riquísimo, las Ribs, aceptables, un poco sequitas para mi gusto. Las Guinness, distintas, como la primera vez. Esta vez la cuenta ascendió a £42,19.

Me gustó este lugar. Me gusta la ambientación, la música, la atención, el sabor de mi stout preferida, la cercanía y el menú. 4 Bracas para Bumpkin y seguramente, habrá otra vuelta…

Braca 

Anuncios

Comentar es Gratis y trae Buena Suerte! (Comments are Free and bring Good Luck!)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s