Big Easy, Fácil Entrar-Difícil Salir

El post de hoy lo tengo en el tintero hace un tiempo, ya que es un lugar muy concurrido (siempre) y ya me ha sucedido dos veces que he querido sentarme a cenar y nos han dicho “45 minutos de espera”…

Tras reservar mesa un sábado alrededor de la una de la tarde, finalmente, en pleno Chelsea pude descubrir este oasis de langosta, barbacoas y Música en vivo, llamado Big Easy (332-334 King’s Rd, SW3 5UR).

 

Este restaurante simboliza desde el decorado hasta el menú, todo el espíritu de la típica comida norteamericana y su acaudalado apetito al momento de sentarse a comer. Con planta principal y subsuelo, barra – para apaciguar la espera por una mesa -, manteles de plástico cuadriculado rojo y blanco, luces de colores, cientos de patentes automovilísticas del país del norte, techo y sillas de madera, paredes con ladrillo a visto y música que no escatima en volumen.

Después de sentarnos nos acercaron los enormes e interminables menúes. Algo había leído en los carteles de la puerta sobre el “Lobster Festival”/Festival de Langosta y quería saber de que se trataba. Básicamente consiste en pagar $19,95 por una langosta de libra y media y la opción de un Margarita Frozen o una Cerveza. Nada mal.

En el menú abundan no sólo los frutos de mar y las carnes rojas asadas, sino también las fajitas, las barbacoas ahumadas, el pollo en versiones varias, ensaladas, hamburguesas – no podían faltar – y sandwiches. Hay para elegir, eso sí, para cuidarse y hacer dieta, otro día u otro lugar.

No fuimos a Big Easy por las opciones vacunas y pastoras, sino por las riquezas que las aguas saladas nos brindan. Nos decidimos por dos entradas, Fresh Atlantic Crab Claws/Pinzas de Cangrejo Frescas del Atlántico – servidas frías en un pote metálico con hielo – y Fresh Steamed Mussels/Mejillones Frescos al Vapor. Este plato fue uno de mis favoritos en frutos de mar que he comido hasta hoy, 453 gramos de enormes mejillones cocidos al vapor en su propio jugo con salsa de ajo y vino blanco. Para chuparse los dedos, literal.

De principal, elegimos sin margen de duda el Festival de Langosta con Margarita Frozen incluída. La misma llegó sin solución de continuidad apenas ordenamos la comida. Mientras tanto, en la mesa con pequeños platos y paquetes con toallitas higiénicas para limpiarse las manos, nos dejaron todos los instrumentos cual cirujanos en quirófano listos para proceder a la intervención culinaria.

Luego de finiquitar las entradas y hacer un impasse para luego admitir más alimento, pedimos la carta de vinos, que es, sorpresiva y gratamente amplia.

Dada la elección de comida de mar – sin ser amantes del vino blanco – y la relación precio-calidad sugerí un Chardonnay de Luigi Bosca “Finca Los Nobles” 2011. Suntuoso y redondo iba perfecto con los platos que estabamos disfrutando.

Llegaron las langostas, con ellas los baberos de plástico y los sucesivos orgasmos estomacales. Estaban acompañadas por una salsa de ajo en vino blanco, una porción de ensalada que sí comí y una porción de papas fritas que no toqué. Desde que vivo en Inglaterra creo que ya cubrí mi cuota de papas para toda una vida.

Luego de desarmar el bichito colorado y aspirar toda la carne posible de sus patitas, de gula nomás, pedimos de postre un Strawberry Waffle/Waffle de Frutillas con Helado de Vainilla, Manteca y Almíbar.

La atención del staff fue muy atenta y amigable. De más está aclarar que nos fuimos repletos, listos para una siesta y más que contentos.

Gracias a esta grata primer experiencia, regresamos hace poco con una queridísima amiga y su esposo. Esta vez hubo Música en vivo, muy buena, pero impedía mantener una conversación fluida, el volumen podría haber estado 3 ó 4 puntos más bajo y el servicio decayó un poco, en comparación con la visita anterior.

 

Los baños son un punto flojo, el de damas está revestido de paredes y puertas rojas y música funcional, pero podría mejorar en higiene y orden.

 

Hace no mucho tiempo, Big Easy abrió otra sucursal en Convent Garden (12 Maiden Lane, WC2E 7NA), que tendré que ir a conocer, más aún ahora, estando recientemente mudada a Southwark, me queda más cerca que Chelsea…

4 Bracas para Big Easy! Precios amigables, buena atención, abundantes porciones… Grandes motivos de sobra para ir, volver, ir y volver.

Braca

 

Anuncios

Comentar es Gratis y trae Buena Suerte! (Comments are Free and bring Good Luck!)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s