3½ Bracas/Algo Sibarita/Beber/Comer/Comida Francesa/Londres/Ranking/Reino Unido/Vinos y Espumantes

Casse-Croûte, Un Francés de Pura Cepa

Dicen los que saben que mudarse es una de las principales causas de estrés. Seguramente lo es… En mi caso, con 24 mudanzas a cuestas, creo que ya no puedo contarla como una causa de tal, pero de apetito, seguro. Por ello el 17 de Mayo, por primera vez en mi vida dí el paso de mudarme con una pareja y pasadas las 14:30 luego de desalojar la que fue mi vivienda durante un año en Kensington, estábamos instalándonos en nuestro nuevo hogar en Tower Bridge Road.

Cuando andaba buscando y mirando departamentos llegué de casualidad a una calle que se convirtió en una de mis calles preferidas en Londres, Bermondsey Street. Además de ser una callecita encantadora, debo admitir que lo más me gusto fue la amplia oferta gastronómica en tan pocas cuadras. La piba siempre pensando en comer.

 

Casi 3 de la tarde, imaginen, el hambre que acumulaba y no lo pensé mucho. Elegimos rápidamente un pequeño y acogedor restaurante francés (muy francés) llamado Casse-Croûte (109 Bermondsey St., SE1 3XB). Nos sentaron en casi la única mesa vacía para dos, pegada a la pared. Pedimos unas medias pintas de la única cerveza tirada que venden. No nos gustó mucho. Pero no las pagamos, ya que al rato, nos pidieron si podíamos cambiarnos de mesa, para dejarles el lugar a cuatro muchachos que recién llegaban, entonces fueron de cortesía.

El lugar, como dije, es pequeño, decorado con cuanto objeto se imaginen rememorando a la France, incluyendo un enternecedor muñeco Michelin. Todo está en francés, poco les importa a los galos que están en Inglaterra y no traducen nada, por lo que ordenar es una especie de salto al vacío, ya que algo capto cuando leo francés, pero tampoco tanto.

Para después de la cerveza, pedimos una garrafa (500ml.) de Cahors, Château La Poujade 2012, ya que, recién mudados, había que cuidar el bolsillo.

 

El menú cambia diarimente y estaba escrito –en francés, obvio – en uno de los pizarrones en la pared. Yo traté de pronunciar lo que pedíamos al mozo (francés), que probablemente se reía por dentro. Así fuimos directo a los principales, Supreme de Volaille, Gratin/Suprema de Pollo Gratinada y Joue De Cochon, Sauce Moutarde/Algo de Cerdo, Salsa de Mostaza (Perdón mi bajo nivel de traducción).

El tiempo de espera de la comida fue aceptable. La opción de pollo de Adam fue mejor que la mía, que no estaba mal, pero el cerdo estaba pasado de cocido. En sabor, divinos los dos platos, sin embargo, no puedo dejar de comentar, que las porciones, en relación al valor, podrían ser más generosas…

Rápidamente, los platos fueron devorados por ambos dos, al igual que el vino de la garrafa.

Finalmente, me ví tentada por un postre que me recordó mucho a mi amiga Yvita (No digo Yvonne porque no le gusta), Macaron Citron-Fraise/Macarrón Limón-Fresa. Otra vez, con gusto a poco como diría mi padre, de textura a la que no estoy habituada, super dulce, pero me gustó. Coroné con un Espresso para no ir directo a la siesta.

Estoy tratando de hacer memoria si fuí al baño o no y no lo puedo recordar… Los años no vienen solos…

Pedimos la cuenta – £64,50 – al amable chico que cuidó de nosotros. Sin duda, el servicio, es un plus. Y no cobran Servicio de Mesa, es a discreción, otro plus.

 

3½ Bracas para Casse. Otra confesión que me veo obligada a realizar es, que desde mi estadía en el Reino Unido, los franceses – exceptuando los del Sur de Francia – no se han ganado mi simpatía, muy lejos de ello, no obstante eso no quita que, aunque como en este caso la relación precio-cantidad/calidad no sea la mejor, en comparación con la carente de imaginación y grasienta cocina inglesa, no dudo en pagar un poco más y disfrutar de una rica y elaborada comida francesa… Santé!

 

Braca

Anuncios

2 pensamientos en “Casse-Croûte, Un Francés de Pura Cepa

Comentar es Gratis y trae Buena Suerte! (Comments are Free and bring Good Luck!)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s