3½ Bracas/4 Bracas/Algo Sibarita/Beber/Comer/Comida Italiana/Londres/Ranking/Reino Unido/Tragos Clásicos y Tragos de Autor/Vinos y Espumantes

La Última Cena en Antico y Una Yapa

El 6 de noviembre es mi cumpleaños. Sí, escorpiana. Ya me imagino los comentarios del otro lado… Son jodidos, eh!, son bravos! … Sí, es verdad.. Pero somos protectores, personas de fiar y por las personas que queremos damos todo y más. Ahora, no cometas el error de hacernos alguna, porque nunca perdonamos. Esto viene a que mi cumpleaños pasado, fue uno de los peores cumpleaños que pasé en mi vida. Estaba ya en crisis con mi ex y las reservas que había hecho para cenar e ir por unos tragos al Shard fueron canceladas.

Unos días después, el fin de semana, fuimos a cenar a Antico ( 214 Bermondsey St, SE1 3TQ), la que sería como presentí, la última cena juntos. Y así fue. Hoy, pasada la tormentosa ruptura puedo sentarme a escribir de nuevo y compartir mi experiencia culinaria para aquellos que me regalan su tiempo y, de andar por Londres y la linda Bermondsey Street pueden tener en cuenta para ir a comer lo que no comen en casa.

Si pueden reservar, mejor, porque es un lugar altamente concurrido. En ese momento optamos por la barra, lo cual agilizó las cosas, y luego cuando volví por mi cuenta, también opté por mi lugar preferido: la barra. El servicio, siempre fue excelente, todo el personal muy amable y atento a las necesidades del cliente.

La ambientación no es nada del otro mundo, muy simple y minimalista. Ladrillo a visto, mesas y sillas oscuras, algunas botellas por allí y la cocina a la vista de los comensales y peatones que caminan por la vereda.

A no perderse, las Aceitunas de Noceralla son in-cre-í-bles… Me recordaron a las que servía en la barra del Northall. Italianas, las mejores aceitunas que he probado en mi vida.

De Entradas, arrancamos con Braised Octopus, Shallots, Pickled Celery, Capers, Potato & Paprika (Pulpo, Chalotes, Apios en Salmuera, Alcaparras, Papas y Pimentón), muy bueno, diria casi hasta lo mejor de la noche y Beef Fillet Carpaccio, Rocket, Pine Nuts, Parmesan Shavings & Apple Balsamic (Carpaccio de Bife, Rúcula, Maní de Piña, Láminas de Parmesano y Aceto Balsámico de Manzana), exquisito y bellamente presentado.

Para beber, de una interesante Carta de Vinos, optamos por un Terra Firma Nero D´Avola 2013, más que decente y muy fácil de tomar.

De Principales, él fue por la Pasta rellena que para su gusto estaba por demás salada y yo fui por Pan-Roasted Halibut, Spinach, Braised Fennel, Capers & Lemon Butter (Halibut a la Plancha, Espinaca, Hinojo a las Brasas, Alcaparras y Manteca de Limón), sin tener la mejor presentación, estaba muy rico.

No hubo espacio para Postre aquella vez, pero cuando yo volví, opté por una especie de Torta de Chocolate y Nueces que era un encanto!

Antico se lleva 3½ Bracas, a pesar de la nota agridulce del momento, objetivamente hablando merece una visita para agasajar el estómago.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y de yapa… The Hide (39-45 Bermondsey Street, SE1 3XF). Un escondite con mucha piel… Un bar que me recordó mis largas noche en mi Querido 878… Con un Bartender de los que escuchan, prestan atención y para prepararte un Old Fashioned te dejan probar hasta tres whiskies o más… Es un seated bar, o sea, que no admiten gente parada, sólo dejan pasar gente cuando tienen lugar para sentarse…. Detalle a tener en cuenta.

Un escondido abierto hasta tarde (para Londres, 2am. es tarde…) y disfrutar de Tragos Clásicos y de Autor, de joyas europeas y de todo el mundo, pero por sobre todo, para encontrar un poco de paz…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Braca

Anuncios

Comentar es Gratis y trae Buena Suerte! (Comments are Free and bring Good Luck!)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s