Algo Sibarita/Beber/Cervezas/Comer/Comida Británica/Londres/Reino Unido

Mis Días en The Devonshire Arms

El 21 de mayo de 2013 fue mi primer día oficial de trabajo en The Devonshire Arms en Kensington (37 Marloes Road, W8 6LA), perteneciente a una enorme cadena de pubs llamada Mitchells & Butlers.

Recuerdo que lo primero que me alucinó de este lugar fue, que se encuentra a pocas cuadras de la que fue la casa de Freddie Mercury en Londres, 1 Logan Place. Cuando vi eso en Google Maps, apenas pude seguir caminando. Buena señal. Claramente, tras terminar mi turno de prueba caminé por esa entrañable vereda y toque una vez más el muro de esa mansión. Piel de gallina, como siempre.

El pub es lo que se puede llamar un pub acogedor – cozy, suena más lindo-, con una barra no muy amplia situada en el medio del salón principal, lámparas de tela colgando del techo, algunas arañas iluminando, una cabeza de ciervo embalsamado empotrada en una pared lateral cercana a un enorme pizarrón que muestra los vinos a la venta, un largo sillón con una amplia mesa, más mesas y sillas de madera de distinto tamaño y altura, piso de madera, otro salón con mesas en el fondo, baños en el primer piso – no siempre limpios como deberían pero, con flores naturales -, paredes marrones. Puedo seguir describiendo, pero en poco más de un mes habrá una completa remodelación, por lo que dejará de ser todo lo que cuento.

Creo que en mis meses trabajando allí, lo más lindo fue el staff que le brinda una cálida y amena vibra al lugar. La Música suele ser siempre la misma acorde a cada momento – almuerzo, merienda y noche de tragos -, preferentemente Rock, salvo cuando comienzan a jugar a DJ y meten algún punchi punchi en el medio (llámese Música electrónica).

Es un lugar que pertenece más a sus clientes locales que a sus dueños, ya que ellos se adueñan de el todo los días. Es su lugar para reunirse con amigos, o solos, leer el diario y hacer crucigramas, encontrarse por negocios o planificar una boda, tener un break de la oficina o despedir a alguien que se va, festejar un cumpleaños o una despedida de soltero/a, celebrar Halloween y también, ahora que se vienen Navidad y Año Nuevo. Es un pub que puede ser el living de tu casa. Y eso es algo que siempre me gustó de este lugar.

Los lunes a las 7pm cuentan con el Quiz, un juego muy popular de 40 preguntas y respuestas, donde la gente participa – incluso, hacen reservas de mesas para asistir – por un pozo común y una botella de vino. Es muy divertido ver como se compenetran en la competencia, pero mi inglés o conocimientos sobre cultura inglesa aún no son tan buenos, porque salvo alguna que otra pregunta sobre Música, para el resto soy malísima, no pego una.

Las comidas, son las típicas de estos pubs y de esta cadena. Tienen pequeñas variaciones durante la semana, ya que utilizan productos de temporada y a veces se quedan sin, por lo que es normal que ordenes algo y no esté disponible en ese momento. El dominguero tradicional y llenador Sunday Roast – de cordero o pollo o bife y la opción vegetariana de frutos secos “nuts” -; los Sándwiches servidos de 12 a 17hs – El Chicken Club mi favorito – siempre acompañado de papas fritas (o chips); el Saturday Brunch con el típico English Breakfast; el menú de Precios FijosFixed Price – durante la semana, también hasta las 17hs que es una buena opción para probar un plato principal + entrada o plato principal + postre a precios más económicos. Y por supuesto, los Postres, opciones ultra dulces, entre las cuales, mi preferido por lejos es el Raspberry & Peach Crumble with Apple Sorbet (Pastel de Frambruesa y Durazno/Melocotón con Sorbete de Manzana), un gol.

Por supuesto, hay Fish & Chips, el plato inglés por excelencia. Básicamente es pescado – en este caso, bacalao – frito con papás bastón, guisantes verdes y salsa tártara. En el menú de Devonshire aparece con el larguísimo nombre de Cider & Tarragon Battered Cod & Skin-on Chips, Crushed Peas & Tartare. Admito que probé mucho de los platos, pero jamás me pedí un Fish & Chips o el Fried Chicken!

En general la comida es rica, pero no esperen el súmmum de la gastronomía inglesa, me atrevo a decir, en ningún pub. Aunque, salvo alguna queja puntual, los clientes, quedan encantados y repletos.

Lo mismo digo del café, si quieren un cappuccino, vayan a Starbucks o a otra cafetería propiamente dicha, pero en nombre de gente que trabajó y trabaja en bares, por favor, no pidan cafés en un pub/bar. Nos hacen un favor y se hacen un favor a Uds. mismos, jamás (salvo alguna excepción que aún no encontré) jamás es la especialidad de la casa.

Un dato que ya brindé pero siempre es recordar, sobre todo para quienes están acostumbrados a ir a restaurantes y que los atiendan en las mesas. Acá – y en la mayoría de los pubs/bares –  hay que ordenar y pagar en la barra. Pueden pasar muchos minutos sentados y probablemente ningún miembro del staff se va a acercar a la mesa, salvo que estén brindado servicio de mesa (Service Charge) y luego, cobren por ello el 10% ó 12,5% de la cuenta. Eso sí, el servicio de mesa no incluye la propina (Tip). Eso queda a criterio del cliente, y aquí siempre agradecida a los norteamericanos. God Bless America.

En cuanto a bebidas, no hay coctelería salvo tragos de verano/invierno, Gin & Tonic, Jack Daniels & Coke, Jägerbombs (Shot de Jägermeister en un vaso con Red Bull) y combinaciones similares. El pub no cuenta con licencia para ello.

Aquí descubrí lo que es una Shandy (50% Cerveza, 50% Limonada/Sprite/7Up), una Top (Pinta de cerveza con un chorro de Limonada/Sprite/7Up), que Bitters, es otro nombres para las Ales que aquí es como mayormente denominan a las cervezas inglesas (aunque también hay americanas y de otras nacionalidades) pero, es bueno que sepan que no son frescas como las Lagers o Pilsner. Y sí, es así como las toman acá. Ah, y por supuesto, hay Sidras, de manzana, de pera, de frutilla, de Flores de Saúco (Eldeiflower) con lima, etc. Acá, como noté en Irlanda, toman mucha pero mucha sidra.

Ahora, para Navidad preparan un Mulled Wine, que consiste en vino caliente con canela, limón y algo más y Spiced Cider, Sidra Picante que aún no probé. Lo que sí probé fueron muchas Ales, ya que suelen tener algunas siempre, como Knight of the Garter o Doom Bar – y otras “invitadas” durante una semana o lo que dure el barril, pero en cuestión de cervezas, mi incondicional hasta el momento sigue siendo, la Stout, Guinness. Siempre. En verano o invierno.

Si andan por Kensington, es un lindo lugar para pasar un rato. Hay un jardín – abierto hasta las 22hs. para no acarrear más quejas de los vecinos – ahora calefaccionado y hasta mantas para abrigarse brindan. Lindo gesto. Eso sí, cierra a las 23:00 (No tiene caso rogar por un trago después de esa hora) y los domingos a las 22:00.

No puedo calificar con Bracas a este lugar, ya que yo trabajé ahí y pasé muy lindos y divertidos momentos, tengo amigos, cariño involucrado y ahora sigo yendo como cliente, pero sin duda lo recomiendo. Seguramente van a ser recibidos con una genuina sonrisa.

Braca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentar es Gratis y trae Buena Suerte! (Comments are Free and bring Good Luck!)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s