3 Bracas/Algo Sibarita/Beber/Londres/Ranking/Reino Unido/Tragos Clásicos y Tragos de Autor

Congelandome en el ICEBAR

En el mes de agosto cumplió años un individuo que conocí por estas tierras sobre él cual no vale la pena ahondar en detalles. Sin embargo, en aquella ocasión me había invitado a “hacer algo original” y me llevó al ICEBAR by Ice Hotel London (31-33 Heddon Street, W1B 4BN).

Previo a entrar al bar de hielo, como llegamos temprano, tomamos unos tragos en el coqueto Reindeer Lounge & Moose Dining Room, que cuenta con una interesante y larga carta de cocktails. Pero yo fuí a las raíces, moría por tomar un Old Fashioned. Hubiera estado perfecto sino le hubieran puesto canela. Sin palabras. Picamos unas aceitunas con queso de cabra, que estaban muy bien.

Llego la hora del la experiencia… Como el nombre y la página web lo dice es un bar de hielo construido con bloques traídos del Río Torne en Jukkasjärvi al norte de Suecia, con un diseño que cambia anualmente. La temperatura ambiente es de -5º y sólo se puede permanecer en el bar durante 45 minutos. Yo aguanté 20. Ya que, debido a la ocasión me había puesto un vestido negro con zapatos taco alto y a pesar que he me habían dicho que iban a darme un traje térmico yo me imaginé que iba a ser un poquito más protector… Pero básicamente es una capa con capucha y guantes.

El bar es pequeño, creía que iba a ser más grande con mas recovecos pero no… Aunque en este momento lo están rediseñado, calculo que las dimensiones serán las mismas. Con la entrada están incluidos un shot de Champagne/Vino Espumante – que yo no bebo –  y un trago/shot a elección. Siguiendo con la temática, el vaso está hecho integramente de hielo. El muchacho se bebió mi primer shot y luego pedí The Big Bang (Four Roses Bourbon, Southern Comfort, Limonada, Jugo de Limón y Kombucha Cordial). Nada especial, mas que nada es una mezcla de todos los ingredientes en un envase de plástico, por lo cual, no se puede apreciar mucho.

Luego de tomar los shots y comenzar a dejar de sentir los pies del frío, salimos y volvimos al Reindeer Lounge. Allí pedí un Sazerac, que estaba muy muy bien. A esta barra, vale la pena volver. 

Los baños están impecables y me llamó la atención un detalle que ví por primera vez, los tachos de basura tienen una inscripción en sistema Braile, qué dirá?

Para cerrar, puedo decir que, si están buscando hacer algo diferente, puede ser una opción divertida (esto último depende mucho de la compañía) pero creo que en sí, el lugar, un poco me decepcionó. El valor del la entrada es 17 libras, por lo que no es barato, pero como digo, para hacer algo distinto, tal vez para algunos vale la pena pagarlos.

Si llegan a ir… Cuentenme que les pareció, Salud!

Braca

Anuncios

Comentar es Gratis y trae Buena Suerte! (Comments are Free and bring Good Luck!)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s