El Pampero de Cataluña

En mi última visita a Barcelona, en mi – también – última noche, fuimos con mi hermana y su novio a cenar. Hubo primero interrogantes de qué comer, bla bla bla pero entre las opciones estaba parrilla argentina. Siendo que ya cuento 6 meses – Cómo pasa el tiempo! – en tierras europeas, se me hizo agua la boca.

Empecé este borrador hace unos días. Cuestión que en este momento me encuentro en un bar donde esta tomándose unas cervezas Henry Cavill (Man of Steel) por lo que voy a ser breve, ya que me cuesta bastante concentrarme.

Pampero (Plaça del Doctor Letamendi, 25) es una parrilla argentina muy bien puesta, con detalles como Mafalda y Manolito en los carteles del baño para indicar Damas y Caballeros, música bien argenta, un cuero de vaca a modo de decoración y una parrilla enorme.

Mi hermana quería un aperitivo, pero parece que el camarero no entendió que se refería a un aperitivo liquido y nos trajo unas berenjenas para picar.

Pedimos una parrillada para compartir (porque tienen menú para dos pero debe ser pedido por persona), así que fueron por unas empanadas de carne y de humita (incluidas) y mollejas – Cómo no pedir mollejas!! –  para arrancar. Y la verdad, creo que fue lo mejor de la noche, sin grasa, crocantes, un espectáculo, hasta diría mucho mejor que las últimas que probé por Argentina. También sumamos un par de morcillas y la parrillada (con una papa), aunque, debo decir que ésta última, no fue como para sacarse el sombrero.

De beber, pedimos dos aguas que incluía el menú y una botella de Protos Crianza 2009 Ribera del Duero que estaba muy bien y ensalada, que a mi modo de ver, no puede faltar para acompañar el asado. Nos trajeron chimichurri y la infaltable salsa criolla.

De postre, mi hermana se clavó un típico panqueque con dulce de leche y yo para colaborar con la digestión helado de limón, más que nada, porque estaba incluido en el menú y… pedimos paquetito para lo que sobró.

El servicio fue muy atento. 3 Bracas para el Pampero que sopla fuerte en tierras catalanas. La cuenta, no recuerdo muy bien cuanto fue (tal vez, mi hermana –  si me lee –  puede colaborar con ese detalle) pero creo que fue alrededor de €80… o por ahí.

Me pareció una muy buena opción para los que andan nostálgicos de asado y argentinidad al palo sin tener que dejar un hígado para pagar la cuenta…. Cosa que es más habitual en tierras inglesas.

 

Braca

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentar es Gratis y trae Buena Suerte! (Comments are Free and bring Good Luck!)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s