Descubriendo Hiding in Plain Sight y Restaurant Gebr. Hartering

Excepcionalmente hoy viernes (Día Internacional de la Mujer) no me tocó trabajar y milagrosamente fue un día de sol… Frío y viento, pero que no haya llovido y haya salido el sol ya se siente distinto, como que hay un atisbo de la primavera que, con un poco de suerte, en el algún momento llegará.

A pesar del clima, los días ya no son tan grises, debido a que dos semanas atrás logré – después de varios minutos de stress y tensión suficiente para generar un infarto – conseguir entradas para ver a Lionel MESSI de nuevo, esta vez, jugando la Copa América. Felicidad, no describe la alegría que cargo desde ese momento y lo infumable que estoy, contando los días y tratando de controlar la ansiedad. Todavía me falta comprar vuelos, ver adónde duermo, etc. etc. Pero, todo eso no importa, lo más importante, las benditas entradas, ya están en mi poder. 

Así que ya saben, si tienen alguna recomendación, consejo, o amigo/a en Atlanta o Miami, se agradece. Mientras tanto, les cuento, un par de experiencias en la escena gastronómica local… 

 

Meses atrás quise visitar el Fitz Bar, pero me di en tapera cuando primero en la recepción me indicaron dónde estaba y cuando llegué a la terraza del hotel, me dijeron que estaba cerrado por un evento privado. Decepcionada me fui y busqué en Google Maps otra opción. En eso vi que tenía marcado entre mis lugares a visitar, Hiding in Plain Sight (Rapenburg 18, 1011 TX), así que para evitar otra decepción llamé para ver si tenían lugar… Una chica muy amable me dijo que sí, que fuera sin problemas. Después de bicicletear casi dos kilómetros, me senté en el costado de la barra. 

Enseguida me gustó. Me sirvieron el vasito con agua casi reglamentario de cualquier cocktail bar que se precie. Me dieron el menú, donde había divertidos nombres como Spanish Inquisition (Inquisición Española), F*ck The Pain Away (No hay traducción literal para este, pero en argentino básico es algo así como Mandá el Dolor al Carajo), y Boar On The Floor (Jabalí en el Suelo, que tras haber visto Succession recientemente, ahora entiendo). Me pedí el House Old Fashioned (Elijah Craig Bourbon con Peach & Angostura Bitters). Al rato, pregunté si tenían un menu de comidas y no, los únicos comestibles son aceitunas y pochoclo. Se me iba a complicar la tarde-noche… 

La barra es pequeña pero el staff (tres de ellos) se mueven como peces en el agua. Es un lugar que tranquilamente lo podés pasar de largo si no prestás atención. Mientras comía las aceitunas observaba la rústica decoración del lugar, el pizarrón negro con fórmulas matemáticas (incluida una referencia a Volver al Futuro, tal vez?), el entrepiso con un piano vertical, sillones de cuero, mesas bajitas, flores, butacas con tapizado rosado… Es un lugar con mucho carisma y sumamente acogedor. Estás en un bar, pero como si fuera el living de tu casa. 

La bartender era super agradable y atenta. Luego de un rato me puse a conversar con el bartender que resultó ser el dueño, Guillermo. Quién resultó ser nacido en Argentina, criado en Miami y residiendo en Amsterdam hace más de 15 años… Esta buenísimo poder conversar en tu idioma. La mente se relaja completamente. Y así estaba, cuando pedí el segundo trago, un Perfect Manhattan. Pero, como adulta responsable, tenía que buscar un lugar dónde comer, ya que no sólo tenía hambre sino que estaba bebiendo básicamente bourbon. Así que llamé al restaurante de al lado, para ver si tenían lugar para una persona… Como de costumbre, no había lugar, pero me tomaron una reserva para las 9 de la noche, así que pedí mas aceitunas. 

 

Diez días después de haber empezado a escribir, continuo…

Hoy también salió el sol. Increíble. 

 

Estaba pasándola muy bien, conversando de todo un poco, cuando se hicieron las 9pm, entonces pagué la cuenta (€33+propina) y caminé unos pasos hasta el Restaurant Gebr. Hartering (Peperstraat 10, 1011 TL), de los hermanos Paul and Niek. 

Cuando entré el restaurante estaba casi vacío, sólo dos mesas estaban ocupadas, así que me senté al fondo. La camarera fue lo mejor de la velada. Sumamente atenta, simpatía, relajada, práctica y buena onda. Me trajo una  panera con pan y manteca y agua. Pedí una copa de Malbec argentino, para ir a lo seguro. 

Para arrancar me tenté con las ostras, pedi una y en esta cruzada de encontrar un lugar donde comer carne decentemente, le pregunté a la moza si la carne era cocida al carbón y me dijo que sí. Entonces, de segundo me pedí el Ribstuk/Costilla de carne y una ensalada verde para acompañarLuego me explicó que es la carne es sellada a la parrilla pero cocida lentamente al horno, lo cual ya no me dio buena espina. 

Luego de un rato, llegó la costilla a la mesa, la cual se veía abundante, pero era una porción con mucho hueso y la carne fileteada sobre un colchón de grasa, limón y romero. O sea, un tercio de la porción era grasa. Para mi paladar: un exceso de romero, al limón no le encontré la lógica y la carne estaba seca. Tengo que decir que esperaba más para la reputación que el este lugar carga. 

Comí y bebí. Y a esa altura el restaurante estaba casi vacío, solo quedaba una mesa con dos caballeros que también habian estado bebiendo en HPS, y uno de ellos elevó el vaso para brindar a la distancia. Casi que terminamos de comer al mismo tiempo, y me invitaron a volver al bar para un “último” trago. Pedí la cuenta (€56+Propina) y le agradecí la atención a la moza buena onda. 

Veredicto: 2½ Bracas. No creo que vuelva, pero de ser así, no pediría la carne otra vez.

Volvimos a Hiding y la conversación en la barra ya era grupal, los muchachos del restaurante, más los muchachos del bar y por supuesto la gente detrás de la barra. Me pedi un Dry Martini, consciente que trabajar al día siguiente iba a ser complicado… Luego de un rato, la conversación giró en torno al bendito fútbol y con un italiano terminamos conversando largo y tendido. Pedí un segundo trago, pero ya no recuerdo cuál. Se hizo larga la noche… Una noche hermosa. 

Veredicto: 5 Bracas. 

Definitivamente, volveré a HPS. Es uno de esos lugares no tan fáciles de encontrar que invitan a repetir. 

Hoy dejo acá, ya que el sol sigue brillando, y más vale salga afuera a aprovecharlo, porque nunca se sabe en esta ciudad cuándo volverá.

Buena semana para todos. Salud! 

Algo Sibarita

 

Pd.: si tienen ganas de ver y escuchar mis historias culinarias en tiempo real, me pueden seguir en Instagram 😊

Pd.2: sigo intentando que ésto llegue algún día a los ojos de Lionel Messi, se agradece la difusión: https://youtu.be/BGeMbgI9i5k 

For an English version of this post, please get in touch.

 

Comentar es Gratis y trae Buena Suerte! (Comments are Free and bring Good Luck!)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.